Ir a contenido

Foto

la violencia en el anime es necesaria??

• Por favor Conectate para poder responder
37 respuestas a este tema

#1 VAMP L. B.

VAMP L. B.

Lobo Fantasma

• Miembros
  • 66 Mensajes
  • Pais:

Escrito 17 June 2012 - 12:41 AM

Si !, por que?: es un recurso literario hablemos de las primeras pinturas rupestres, donde ya se representaban
escenas de violencia, haci a lo largo de la historia los egipcios, los griegos, los romanos, durante la primera y segunda guerra, en fin practicamente en toda la historia de la humanidad, y a la vista de todos.
solo asta ahora, se ha creado una especie de velo acorde con los tiempos modernos, y las exigencias de censura en los medios.
hablemos entonces del cine y la tv, es ovbio en el cine se puede ver de todo y cuando digo de todo me refiero a todo; por ejemplo cintas como; el padrino, gomorra, rescatando al soldado ryan (con un contexto historico)
ciudad de dios, en fin la lista no tiene fin. lo mismo en la tv, quien no ha visto un brutal homicidio en la caja idiota??.
a veces la censura simplemente no alcanza a este medio de tan altisimo impacto (por su influencia se creen intocables), como sea en practicamente cualquier medio esta presente la violencia en menor o mayor grado,
y claro a veces sin justificacion, en fin en el anime no podia faltar (y a veces llega a ser muy explicita; elfend lien, gantz, another) pero por supuesto como dije al principio es un recurso literario como el de un libro un comic el cine, una novela y mucho mas....
haci que reprecentantes de los medios, mejor no se hagan los puritanos porque saben que muchas veces es necesaria para contar una buena historia y que ustedes se llenen sus bolsillos

denle su justo y merecido espacio al anime!

no olviden opinar.

Spoiler

Imagen enviada

Imagen enviada

#2 Cubierto

Cubierto

Miembro Avanzado

• Miembro Elite
  • 293 Mensajes
  • Pais:

Escrito 17 June 2012 - 03:28 AM

Yo opino que la violencia o la sangre si son un buen recurso para lograr el cometido del anime/juego/película, generar terror, suspenso, impacto u otras emociones que hacen de ellas algo genial, la cuestión esta en que cada vez nos acostumbramos mas a la violencia, y nos volvemos insensibles ante situaciones violentas en la vida real.... Así que mi punto de vista es el siguiente...

Es necesaria para acercar mas este tipo de programas a la realidad y ver las cosas como son, pero debemos controlar un poco esto, que no todo se resuelve con violencia y peleas sin sentido, y eso es precisamente lo que aprenden los niños al ver esto... pues un ejemplo claro soy yo, que jugaba San Andreas como desde los 10 y pues me parece lo mas normal del mundo ver situaciones como las del juego... simplemente digo que no se debe ver como algo normal en nuestras vidas, y menos en un país violento como el mio e.e
Míralo desde este punto, si no fuéramos seres violentos, no habrían guerras, y sin guerras... pues... el mundo seria diferente...

Por otra parte estoy totalmente en contra de la censura, me parece que intentan ocultar la realidad con un dedo...

Espero que mi opinión te haya servido ^^

PD: ¿Haci? !!! :motherofgod:

http://cubierto.tumblr.com/
Imagen enviadaImagen enviada
Imagen enviada

Spoiler

Spoiler

#3 ^^Daniiel^^

^^Daniiel^^

* Hola!^^ *

• Miembro Elite
  • 807 Mensajes
  • Ubicación::]*Dream Sky City, el centro del pais de la Imaginacion n_n*[:
  • Pais:

Escrito 17 June 2012 - 12:40 PM

No es necesaria, almenos no para mi gusto, mis animes favoritos son los de Romance, Drama y Slice of Life los cuales, pocas veces involucran violencia ( aunque ahi exepciones claro ) No le encuentro mucho sentido a la violencia o al gore innecesario. Aunque es entretenido ver una pelea , la violencia sin sentido no me es atractiva :]

.

blog de diseño gráfico & creatividad

118m69s.jpg

Ama sin esperar nada a cambio...^^

...........................

Clickea éste spoiler

Spoiler

#4 Herr Mannelig #082

Herr Mannelig #082

Solo para locos...

• Miembros
  • 1078 Mensajes
  • Pais:

Escrito 17 June 2012 - 01:42 PM

No creo que sea necesaria, buenas historias no necesariamente requieren de golpes, pero es un buen recurso tanto cómico como trágico.

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

Le Firmas Noob

Spoiler

“Intenta decidir lo buena que es tu mano en un momento determinado. No importa nada más. ¡Nada en absoluto!”

(Doyle Brunson)

#5 Kodehawa

Kodehawa

Ni idea que poner :3

• Miembro Elite
  • 665 Mensajes
  • Pais:

Escrito 17 June 2012 - 11:29 PM

Depende del tipo de anime.

Aunque es un recurso literario o dramático que puede generar temor, suspenso.. etc., que ayuda mucho a la trama del Anime en sí, ayudandola a seguir un espacio común y algo para que no se desfase.

También algunos Animes no necesitan violencia, por ejemplo, los animes Románticos, en ellos la trama es romantica, y no violenta.

x5Rrv.jpg

Firmas FTW!

Spoiler

No existen las Coincidencias, solo lo Inevitable / Yuuko xxxHOLIC

Revista | OBSESSION ID

bannerstaff.jpg

Sección Géneros Anime y Rewiews Video Juegos, Kodehawa

Lucha por ti mismo tus propias batallas y no te rindas.

Taller General de Creación de Skins para WMP, División AnimeID: http://animeid.jp/in...2013-¡bugs-ftw/
Kodehawa's Minecraft Mods: http://www.minecraft...r-beta-testers/ :D

Kodehawa's Blog: http://www.kodehawa.tk

#6 Demetrio

Demetrio

Nightmare

• Miembro Elite
  • 485 Mensajes
  • Pais:

Escrito 18 June 2012 - 01:17 AM

Yo opino que si ya que a veces tienen algo comico y ademas si no fuera asi aburria a los que la ven y seria monotomo -w-

941488_4477610193372_228540551_n.jpg

#7 BloodBreaker

BloodBreaker

Del Anochecer - Puro Show

• Miembro Elite
  • 407 Mensajes
  • Pais:

Escrito 18 June 2012 - 01:52 AM

Bueno en mi opinion depende mayormente de al publico que se destine,ya que no es lo mismo una violencia comica
como algo mas estilo gore con sangre y demas ademas mayormente la violencia no es necesaria pero si es cierto que le da un toque de adrenalina y capta nuestra atencion rapidamente aun que eso si siempre respaldada por un buen argumento claro esta,ya que violencia en una serie sin sentido la perjudica mas que favorecerla.

Mis Otras Firmas :D

Spoiler

The Best Player in the World

Spoiler

pedido_bloodbreaker_by_therained-d5hh28s

Gracias por la firma Nameless esta genial.

bannerstaff.jpg

Firmablood.jpg

Gracias por la firma Yuu es increible.

#8 Hawkeye

Hawkeye

Newbie

• Miembros
  • 1 Mensajes
  • Pais:

Escrito 18 June 2012 - 10:49 AM

yo opino, (como otros miembros) que depende del anime. Hay muchos tipos de anime, = que de películas, libros y otros recurso literario, y según el estilo que se le de a la obra se va clasificando en diversos géneros, el cual busca el agrado de las personas que les gusta ese genero en particular.

Imagen enviada

#9 krlavrita-senpai

krlavrita-senpai

Newbie

• Miembros
  • 1 Mensajes
  • Pais:

Escrito 18 June 2012 - 12:34 PM

Primero que nada saludos.

Bueno pues por mi parte yo opino que DEPENDE DE

que genero,pues hay shojos que requieren de violencia (claro no mucha) para atraer un poco mas,en cambio otros shojos no requieren de esta para cautivar al publico.

El shonen pues se podria decir que es casi obligatoria la violencia, a ecepcion de los "recuentos de vida" donde pues como se ocupa comedia no es tan necesaria la violencia, ahora tenemos por otra parte los shonen de accion (mis favoritos) que para mi gusto si es muy necesaria la violencia y (un poco menos) la sangre para una mejor entrentenimiento al espectador durante escenas de pelea.

Claro mi conclusion seria que mmm...pues depende de tus gustos y tu forma de pensar;en que ambiente y espacio se desarrolle el anime;que genero sea;que tan cautivante sea la trama.

En lo personal me encanta la violencia sin exagerar en el anime.

#10 Taiki.

Taiki.

[Kiri//Zombie]

• Miembro Elite
  • 1528 Mensajes
  • Pais:

Escrito 18 June 2012 - 01:43 PM

buenas noches :P
Pues viendo en los comentarios anteriores y reflexionando un poco, diria q la violencia NO ES ABSOLUTAMENTE OBLIGATORIA, todo depende a quien vaya dirigido o q reaccion espera el autor del publico q ve su anime. Por ejemplo
K-on! no contiene nada d violencia (Comedia, Música, vida cotidiana) y es un anime famoso, en contraste Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan q contiene gore y violencia pero d un modo comico (dirigido a un publico mayor aunq no lo parezca xD)
Imagen enviada

Sin embargo la violencia es un recurso muy importante para el mundo del anime (pero no es esencial)

firmama.png

Regalos *-*

Spoiler

Premios :3

Spoiler

#11 *-Accelerator-*

*-Accelerator-*

Miembro Avanzado

• Miembros
  • 138 Mensajes
  • Pais:

Escrito 18 June 2012 - 01:46 PM

Pues depende
si es un anime de acción, gore, mecha, etc lo que más te puedes esperar es una pelea
en cambio si miras otros generos de anime más "pacíficos", sabrás perfectamente que el anime seguirá su historia sin violencia, y posiblemente te pueda gustar igual que los otros generos que son calificados como violentos.

Eso pienso yo.

#12 -.Soge.-

-.Soge.-

Caballero Ancestral.

• Miembro Elite
  • 1714 Mensajes
  • Pais:

Escrito 19 June 2012 - 07:08 AM

no hay mucho mas que agregar, es un recurso si, pero no es obligatorio, ademas depende de cada genero y los gustos personales de los consumidores, lo único que yo creo que no va, es cuando la violencia es innecesaria, cuando ya es mas fanservice gore que otra cosa, por que quita trama a la historia y se centra nomas en ver tripas, pero bueno otra ves relativo por que se basa en los gustos de cada persona.

Salu2.

Harem Ecchi

XAg3O7c.png

soge.png

0JRaLZN.png

Premios:

19-D_zps8a6d0488.pngpHRr2ee.png31287afe.png

I love Erza <3

gif:

Spoiler

Firmas:

Spoiler

#13 imnotatroll

imnotatroll

I'm back.

• Miembros
  • 198 Mensajes
  • Pais:

Escrito 28 June 2012 - 08:49 AM

Ya lo dijieron, no es necesaria, solo depende del genero.

DO YOU KNOW WHO I AM? I AM THE MAN WHO IS GONNA BURN YOUR HOUSE DOWN.

WITH THE LEMONS!

#14 Spica ★

Spica ★

~§~ Ninja de Chocolate ~§~ *0*

• Miembros
  • 48 Mensajes
  • Pais:

Escrito 29 June 2012 - 02:34 AM

Coincido, es un recurso digamos "exquisito" que llena de adrenalina a algunas personas, me gusta que exista acción en las películas y animes, por que no? pero independientemente de las opiniones de los demás.. la violencia no es un recurso positivo, nunca ha ayudado a nadie en nada, asi que no lo veo como algo imprescindible en las historias, es mas bien un recurso secundario para crear impacto en la mente de quien lo observa. Cada quien tiene derecho a gustar de lo que quiera, pero no es la violencia lo que me llama la atención en primer lugar cuando busco algo interesante que ver ^^

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

Si quieres seguirme toma mi mano y camina conmigo~

Imagen enviada

#15 kuudere♡kawaii

kuudere♡kawaii

ヤンデレ♡~

• Miembros
  • 87 Mensajes
  • Pais:

Escrito 29 June 2012 - 09:53 AM

creo que si es necesaria, pero sólo dependiendo del tipo de anime que sea

Imagen enviada

u.u...

#16 Hopefulauxi

Hopefulauxi

Newbie

• Miembros
  • 13 Mensajes
  • Pais:

Escrito 04 July 2012 - 07:53 PM

Como ya han opinado otros usuarios, creo que la violencia es necesaria dependiendo del anime y del tipo de emoción que se busque despertar en el espectador.

Hay diversos géneros que deben de tenerla necesariamente, como los thrillers o las series de acción, y muchas veces también las de fantasía, para que los que las vean no se aburran. Sin embargo, en otras muchas la aparición o no de violencia es al libre gusto del creador. Por ejemplo, un drama puede o no poseer violencia, ya que hay cosas violentas y no violentas que despiertan en el espectador la compasión, pena o empatía por lo personajes.

Depende de los que visionamos esas series elegir si nos gusta la violencia o no y tenerla en cuenta a la hora de decidir lo que vamos a ver a continuación, pero creo que es un recurso narrativo tan bueno como cualquier otro, y ocultarlo solo sirve para que nos parezca algo más extraño y lejano. Cuanto más neguemos una cosa, más miedo se le tiene y más intolerante se es con la misma, aunque no perjudique a nadie.

#17 Greek

Greek

Miembro

• Miembros
  • 58 Mensajes
  • Pais:

Escrito 09 July 2012 - 12:36 PM

Bueno depende mucho del genero, y estoy de acuerdo que la haya.
De otra manera perdería ese grado de impacto al espectador no?

Vemos

» †« ¡¡ The Bastards Never Glory ¡¡ » †«

Spoiler

#18 Uxbal

Uxbal

Poeta Vagabundo

• Miembro Elite
  • 160 Mensajes
  • Pais:

Escrito 14 July 2012 - 05:26 AM

Suena loco pero la violencia nos conmueve, nada más. Así que sí es muy necesaria.

boDAT3L.png

#19 プラス

プラス

Miembro Avanzado

• Miembro Elite
  • 321 Mensajes
  • Pais:

Escrito 14 July 2012 - 06:58 AM

Que pendejadas dices.
La violencia no es necesaria, es solo algo que viene, naturalmente, agregado en los generos de acción. Sin peleas (los cual es violencia) no acción.
Pero hay otros generos sin violencia (romance, slice of life), tu solo mencionas cosas famosas que inluyen violencia pero NO ES NECESARIA.

#20 DanLoco

DanLoco

Caballero de Anime ID

• Miembros
  • 26 Mensajes
  • Pais:

Escrito 11 August 2012 - 08:05 AM

Definitivamente es Necesaria.

Todos los cuentos y guiones requieren un cierto grado de violencia para demostrar psicológicamente que puedes correr el riesgo de ser dañados y por lo consecuente el lector tiende a tener un grado de conciencia.

Que mejor ejemplo que los cuentos de niños, Todos los cuentos contienen contenido violento como ejemplo: "La Cenicienta" A las hermanas les arrancas los ojos los cuervos , "La Sirenita" muere, "Blanca Nieves y los Siete Enanos" Los enanos matan a la bruja.

Esto es bien visto por la psicología, si no hay violencia entraríamos en una atmósfera como Disney el cual los niños crecen con desordenes mentales por que piensan que no hay agresión y tienden a ser objetivos de bully y pueden inclusive ser fácilmente engañados.

Esta es una opinión muy personal.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos